lunes, 27 de enero de 2014

Blake Shelton - Based On A True Story

Nacido en la pequeña Ada, Oklahoma, la carrera de Blake Shelton se ha desarrollado entre las grandes corporaciones de la industria músical, primero con Giant y después con Warner Bro. Records. A lo largo de los trece años que componen su carrera, ha tenido mas de vienticuatro sencillo que le han dado alrededor de quince primeros lugares en las listas de popularidad, una cantidad nada despreciable.

Blake Shelton lanza su más reciente producción titulada "Based On A True Story", compuesta de doce temas y dos bonus tracks, cuenta con participaciones interesantes y el estilo que ha caracterizado siempre la música Country del cantante. "Boys Roun' Here" abre la placa, una canción con mucha enegía en la que se le escucha acompañado de las Pistol Annies, la superbanda formada por la esposa de Shelton, Miranda Lambert y dos compositoras muy talentosas, Ashley Monroe y Angaleena Presley. Haciendo segunda al primer tema del disco viene una balada completamente influenciada por el Pop, titulada "Sure Be Cool If You Did".

Uno de los temas quizás más entretenidos del disco es "Small Town Big Time" que sigue la misma línea de la primera canción del disco, un tema del señor Craig Wiseman en colaboración con Clint Lagerberg. Le sigue "Country On The Radio", una canción muy agradable que sirve de pretexto para abrir paso a una colaboración más, ésta vez es Gwen Sebastian, otra excelente compositora del ambiente de Nashville, el tema: "My Eyes".Una de las canciónes que más se destacan musicalmente es "I Still Got A Finger" un tema muy cargado de Country Tradicional y Blues, con todo el sonido de los años noventa.

"Lay Low" es un tema de la autoría de Dean Dillon, Tim Nichols y David Turnbull con un arreglo sencillo pero muy bien trabajado.El disco cierra con "Grandaddy's Gun" un tema muy bien trabajado que trata sobre el significado del bjeto en sí mismo y por su valor sentimental, más que por el hecho de tener un arma, auqnue no deja de ser un tema un tanto controversial es una gran canción. Acerca de los Bonus Track encontramos dos muy buenas canciones "I Found Someone" y "Frame of Mine", dos canciones que definitivamente vale la pena escuchar.

Un disco agradable y con variedad, sin embargo nada nuevo que decir acerca del estilo de Blake Shelton, esto no necesariamente es malo, pero siempre es bueno para un artista mantenerse en constante cambio. Cabe destacar el lugar relevante que están ganando las compositoras en la escena de Nashville, algo muy positivo en sí mismo.


El disco completo en Edición de Lujo lo pueden escuchar Aquí.

lunes, 20 de enero de 2014

Kenny Chesney - Life On A Rock

Con más de quince álbums de trayectoria, catorce de ellos con Certificado de Oro o Platino ante la RIAA, Kenny Chesney está más que confirmado entre los grandes de la Música Country. En 2013 se deja sentir con su más reciente placa discográfica, la número dieciseis en la lista de álbums de estudio: "Life on a Rock". A lo largo de diez temas, Chesney hace despliegue de su característico estilo (y por supuesto sus músicos y arreglistas también). Mezclas de Ritmos Antillanos, Southern Rock, Pop y Country Tradicional dan un gran sabor al álbum.

La lista de temas se abre con "Pirate Flag", que también funcionó como primer sencillo allá por febrero del año pasado, una introducción con una Mandolina muy rítmica y un Hammond dan paso a una letra acerca de un divertido viaje a la playa. "When I See This Bar" continua con el tema festivo del disco, aunque en un ritmo bastante más baladero.El siguiente tema "Spread The Love" es una colaboración con los legendarios The Wailers, que en otro tiempo fueran los acompañantes del legendario Bob Marley,y también participa en ésta canción la cantante mexicana Elán. Una de las clásicas mezclas de Kenny Chesney y un raro pero muy agradable ejemplo de cómo mezclar los elementos del Reggae con la Música Country.

También en el ámbito de las colaboraciones hace su aparición la leyenda viva de la música Willie Nelson con el tema "Coconut Tree", una alegre canción sobre los lugares favoritos de la gente cuando el cansancio hace mella. "Life on a Rock" es el tema que da nombre al álbum, sin embargo éste no se lanzó nunca como sencillo. Siguiendo la lista de temas "Marley" es una balada que hace clara alusión a uno de los heróes personales de Kenny. Si bien la discografía de Kenny Chesney es abundante en influencias de Música Afroantillana, lo cierto es que en éste disco prácticametne se deja llevar por su amor a dicha música y logra una fusión más Reggae que Country, sin embargo es un disco con un toque muy especial y una gran calidad, una escucha más que recomendada para amantes de ambos géneros. Un gran cantante, grandes composiciones de las cuales casi todas son obra de Chesney, en fin, una muy buena placa para pasar un rato agradable.


Escuchen el disco completo Aquí.

domingo, 12 de enero de 2014

Randy Houser - How Country Feels

Con sólo tres álbumes solistas en su carrera, el talento y la frescura de Randy Houser son inegables. Cantante y compositor nacido en Lake,Mississippi, ha logrado varios hits en su trayectoria, sin embargo éstos han sido interpretados por otros cantantes, como Trace Adkins, quien llevara "Honky Tonk Badonkadonk", del propio Houser, al top 5 de la listas en 2005. Luego, para iniciar una carrera como artistas en solitario, Randy Houser publicó "Anything Goes", un álbum que recibió muy buenas críticas. Siguió el genial "They Call Me Cadillac", una placa llena de sonidos Country Rock, Southern y mucho Bluegrass.

En 2013 sale a la luz "How Country Feels" un disco con temas muy tradicionales del género, pero vistos desde una perspectiva Country Rock con una pizca de Pop, cosa que no es de extrañar, considerando las tendencias actuales en la Music City. Randy abre éste disco con "Runnin' Outta Moonlight" que desde su introducción deja muy claro que ésta sera una escucha cargada de energía. Uno de los temas más agradables es la balada "The Singer", que trata de hacer justicia a quienes realmente escriben las canciones, desde una perspectiva muy personal, además de tener unos excelentes arreglos, la canción se gana su lugar a pulso dentro del tracklist. Participa en éste disco una invitada especial: Kristy Lee Cook con el tema "Wherever Love Goes", una voz suave y muy melódica que contrasta perfectamente con el estilo de Randy.

Otro gran tema del disco, aunque también una balada es "Like a Cowboy" cargado de tradicionalismo y unos arreglos muy agradables. La placa de vuelve a encender más adelante, con la llegada del tema que da nombre al álbum, "How Country Feels" es una canción con toques Pop, pero de muy buena factura, que además le ha dado a Houser su primer  Number One en las listas del Billboard. "Let's Not Let It" es otro de los temas destacables del disco, que también tiene unos arreglos muy disfrutables. Quizás "Shine" es el tema más tradicional del disco, el cual viene acompañado de una balada final que cierra con broche de oro ésta placa, "Route 3 Box 250 D" es el peculiar nombre de ésta canción. No hubo mejor forma de cerrar, un disco totalmente recomendable para todo tipo de escucha, y un muy buen acercamiento al Country para quien viene por primera vez a éste género.


Escucha el disco completo Aquí.

sábado, 4 de enero de 2014

Jake Owen - Days of Gold

Comenzamos el año con algunos discos que se quedaron pendientes en 2013 y estamos ansiosos por conocer los lanzamientos que se harán éste año, algunos se ven prometedores. Ésta semana toca el turno a un cantante y compositor nacido en Vero Beach, Florida, estamos hablando nada menos de que Jake Owen, quien como dato curioso tiene un hermano gemelo, algo que no se escucha demasiado en el mundo de la música, aunque no deja de ser algo relativamente común.

La placa que nos ocupa en ésta ocasión se titula "Days Of Gold" y se cuenta como la cuarta en su discografía, además de ser la encargada de continuar con la historia de su penúltimo y más exitoso disco "Barefoot Blue Jean Night". En "Days Of Gold" encontramos a un cantante más maduro, pero también un disco menos purista y más apegado a la corriente influenciada por el Pop. Aclamado por una parte de la crítica y odiado por otra, el álbum presenta cortes de muy buena factura, y algunos demasiado pop que serán poco digeribles para los puristas y no tan disfrutables para los amantes de la música en general. Un disco cuyo objetivo principal es mantenerse en el Mainstream, más que inovar en la creación de música Country, pero también un disco honesto, sin falsos aires de grandeza.

Entre los temas que podemos destacar de éste álbum se encuentran "Days Of Gold", homónimo del disco y tema que abre la placa, uno de las canciones más tradicionalistas en todo caso. Más adelante llega "1972" una canción muy al estilo de artistas como Eric Church o Luke Bryan, aunque tal vez una pizca más dado al Pop, sin embargo es un tema con mucha actitud que se gana a pulso su propio sitio en el disco. "Ghost Town" es uno de los temas que si bien, no se despega de la vena Pop, presenta algunos buenos arreglos. Otro de los temas que presenta una estructura interesante es "Tall Glass of Something", rítmico y con instrumentación muy bien trabajada es uno de las canciones más detacables del disco. "What We Ain't Got" es la única balada del disco y una de las canciones más logradas de toda la placa, completamente tradicional, es una canción sencilla, sin exceso de maquillaje, muy bien pensada. Un disco que bien merece la pena escuchar, para saber si nos gusta o no.



Disco completo, disponible Aquí.