sábado, 4 de enero de 2014

Jake Owen - Days of Gold

Comenzamos el año con algunos discos que se quedaron pendientes en 2013 y estamos ansiosos por conocer los lanzamientos que se harán éste año, algunos se ven prometedores. Ésta semana toca el turno a un cantante y compositor nacido en Vero Beach, Florida, estamos hablando nada menos de que Jake Owen, quien como dato curioso tiene un hermano gemelo, algo que no se escucha demasiado en el mundo de la música, aunque no deja de ser algo relativamente común.

La placa que nos ocupa en ésta ocasión se titula "Days Of Gold" y se cuenta como la cuarta en su discografía, además de ser la encargada de continuar con la historia de su penúltimo y más exitoso disco "Barefoot Blue Jean Night". En "Days Of Gold" encontramos a un cantante más maduro, pero también un disco menos purista y más apegado a la corriente influenciada por el Pop. Aclamado por una parte de la crítica y odiado por otra, el álbum presenta cortes de muy buena factura, y algunos demasiado pop que serán poco digeribles para los puristas y no tan disfrutables para los amantes de la música en general. Un disco cuyo objetivo principal es mantenerse en el Mainstream, más que inovar en la creación de música Country, pero también un disco honesto, sin falsos aires de grandeza.

Entre los temas que podemos destacar de éste álbum se encuentran "Days Of Gold", homónimo del disco y tema que abre la placa, uno de las canciones más tradicionalistas en todo caso. Más adelante llega "1972" una canción muy al estilo de artistas como Eric Church o Luke Bryan, aunque tal vez una pizca más dado al Pop, sin embargo es un tema con mucha actitud que se gana a pulso su propio sitio en el disco. "Ghost Town" es uno de los temas que si bien, no se despega de la vena Pop, presenta algunos buenos arreglos. Otro de los temas que presenta una estructura interesante es "Tall Glass of Something", rítmico y con instrumentación muy bien trabajada es uno de las canciones más detacables del disco. "What We Ain't Got" es la única balada del disco y una de las canciones más logradas de toda la placa, completamente tradicional, es una canción sencilla, sin exceso de maquillaje, muy bien pensada. Un disco que bien merece la pena escuchar, para saber si nos gusta o no.



Disco completo, disponible Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario