domingo, 13 de octubre de 2013

High Top Mountain - Sturgill Simpson

Ésta semana volvemos en el tiempo con un excelente disco, Sturgill Simpson presenta "High Top Mountain", uno de los discos más apegados a las raíces Country de los últimos años. Éste excelente compositor e intérprete nos regala un disco lleno del sonido Outlaw, y se presenta formalmente en la escena de Nashville, después de abrir en diversas ocasiones para Dwight Yoakam.

Siguiendo mayormente la línea musical trazada por artistas del Movimiento Outlaw de los 70's, como Waylon Jennings, Willie Nelson, Johnny Cash o Kris Kristofferson, Sturgill Simpson aborda su primer disco con canciones simples pero contundentes. Acompañado de excelentes músicos entre los que podemos mencionar a Hargus "Pig" Robbins en Piano, Bobby "Diamond Bob" Emmett en Órgano y Chris Powell en la Batería.

En "High Top Mountain", encontramos un sonido de raíces poco común en los recientes lanzamientos de la industria Country. "Life Ain't Fair And The World Is Mean" abre el disco con una introducción de Pedal Steel Guitar, muy al estilo del Western Swing, es una canción con mucha energía que te pone de buenas nada más comenzar el disco. "Railroad Sin" es el segundo tema de la placa, que también se promociona como el primer sencillo, completamente cargado se sonidos Bluegrass, para dar paso a "Water In A Well" una balada de un ritmo muy agradable, excelente para un baile tranquilo o simplemente para escuchar en medio de un largo viaje por carretera.

El quinto tema del disco "The Storm" tiene toda la influencia de la música de Waylon Jennings, es una balada muy disfrutable, con un excelente ritmo y adornos de Pedal Steel Guitar que te llevan por completo a la Music City. Otro de los temas que particularmente llama la atención es "You Can't Have The Crown" un tema completamente rítmico, donde destaca especialmente el soporte que le da el Piano Eléctrico.

En "High Top Mountain", encontramos doce temas excelentes que te dejan con ganas de más, esperemos poder disfrutar de otro disco de éste genial compositor en el futuro.




Como siempre, pueden escuchar el disco aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario