lunes, 28 de octubre de 2013

Biografía - Redd Volkaert Pt.II

Finalmente, en 1990 llega a Nashville, Tennessee, a Murfreesboro Road con la banda de Don Kelley, que fue plataforma para grandes guitarristas de Country como Brent Mason, Sid Hudson, Danny Parks, Troy Lancaster, Walter Garland,entre muchos otros. En ésta época traba gran amistad con Kelley, en cuya banda también conoce al violinista Clinton Gregory, y con él emprende una gira de dos años y medio con Step One Records. Más adelante se reencuentra con Don Kelley en Broadway y comienzan una serie de actuaciones en "Robert's Western World", hasta una tarde, cuando recibe una llamada telefónica de Merle Haggard, preguntando si le interesaría tocar en su banda. Aceptada la oferta comienza una relación de algunos años, hasta que Redd se cansa de la fama y decide retirarse a tocar tranquilamente enAustin City, Texas.


Actualmente Redd Volkaert ofrece conciertos en bares locales, clínicas de guitarra y eventualmente se le vé por Nashville en sesiones de grabación. Él afirma que disfruta mucho más las presentaciones pequeñas, ya que no tiene que difrazarse de alguien que no es y puede tocar libremente lo que le nace al momento.

Discografía de Redd Volkaert.

Telewaker

En 1998 se edita el primer álbum en solitario de Redd, una placa donde deja ver claramente sus influencias jazzísticas, así como su gusto por el Blues, el Rock n Roll y la música Country. Un disco de diecisies tracks entre los que destacan especialmente "Telewacker", que dá nombre al disco, "Tube'n" que es un tema lento pero con unas frases increíblemente bien logradas, e "It's a Minor Thing", un blues con toda la fibra de los grandes como Clapton, BB King o Albert Collins. Excelentes temas que dejan ver una gran experiencia, pero sobre todo una sensibilidad y una imaginación apasionadas. Aquí una pequeña muestra de lo que podrán escuchar en éste excelente álbum.




No Stranger To A Tele

El año 2001 ve nacer el segundo disco de Redd Volkaert, lleno de Western Swing, Jazz y un poco de Country. En éste disco también hace gala de un registro vocal bastante grave, que no se había apreciado del todo en su trabajo anterior. Temas como "Big Big Love" muestran el registro voal de Redd. También destacan canciones como "Rubberdance" con una clara influencia de la música Irlandesa. Un disco igualmente variado, y con excelentes canciones.



Redd Volkaert & The Twangbangers

En 2002, Redd Volkaert junto a excelentes músicos como Dallas Wayne en Guitarra, Bill Kirchen en Guitarra, Joe Goldmark en Pedal Steel Guitar, Johnny Castle en el Bajo y Jack O'Dell en la Batería, se lanzan a la carretera por iniciativa de Hightone Records y aparece el disco "26 Days on the Road", material que recoge piezas de los tres primero músicos y conforma una excelente banda sonora del ambiente Country, Rockabilly y Western Swing  de la ciudad de Austin en ése año. Les dejo ésta excelente pieza "Truck Drivin' Man", donde Redd hace de las suyas otra vez al lado del genial Bill Krichen.



For The Ladies

Con un hilarante título y una portada bastante llamativa, Redd nos sorprende en 2004 con éste nuevo álbum, en el que su sensibilidad queda plasmada en cada uno de los temas nuevos, además de rescatar y rediseñar algunos de sus anteriores temas y hacer algunas versiones del repertorio Western Swing como el clásico de Bob Wills "Home in San Antone" o "You're Still in My Mind" de Luke Daniels.



Reddhead

La última producción hasta el momento de Redd, es una placa que sigue la línea trazada por sus predecesoras, llena de lo que más le gusta a éste guitarrista, Swing, Country, Blues y una dosis justa de Jazz. "Reddhead" salió a la venta en 2008 y desde entonces sólo hemos sabido del Sr.Volkaert por sus muchas presentaciones en diversos lugares de Austin,Texas. Temas destacables de éste disco pueden ser "Jackhammer Rock" en una vena un poco Dire Straits, la Western Swing, "Is Anything Alright" y la muy, pero muy bluesera "Call The Pound", un disco muy agradable al igual que los anteriores, aunque, siendo justos, igual que los anteriores, es decir, sin ninguna novedad. Música de gran calidad, siguiendo la misma línea.



Esta ha sido pues, otra de las biografías que iremos poniendo en éste blog con la intención de darles a conocer a los músicos que hacen de los discos Country que tanto nos gustan, una experiencia totalmente agradable.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario