domingo, 3 de noviembre de 2013

Joe Nichols - Crickets

Es siempre grato descubrir los caminos que la imaginación encuentra para expresar nuevas ideas, más cuando hablamos de la música. En ésta ocasión el descubrimiento fue acerca de los detalles que le dan gracia a un disco. "Crickets", el nuevo álbum de Joe Nichols, este cantante oriundo de Roger, Arkansas, es una muy buena selección de temas, si bien me parece un poco abundante de baladas, no deja de tener muy buenas ideas. Comenzando por el título, ya que dentro de la placa podemos escuchar el tema que da nombre al disco, y es que, de todos los animales que hemos escuchado mencionar en canciones Country, los grillos reciben una nueva dimensión, convirtíéndose en el pretexto perfecto para una gran canción.

Además de éste tema, podemos encontrar otros muy agradables como "Hard To Be Cool","Baby You're in Love With Me" y "Yeah", que dan una cara distinta a las baladas que componen el disco. Sin embargo tener baladas en un disco no es de ninguna manera algo negativo, pues finalmente es en éste tipo de canciones donde podemos expresar una gama de ideas diversas que la música con mucha energía difícilmente podría transmitir de forma efectiva. Así que para complementar a los aneriormente mencionados, tenemos cortes de mucho feeling, como "Better Than Beautiful", "Sunny and 75" y la antes mencionada "Crickets".

Dentro de los temas con más influencia Rock y Blues, hay cosas muy pegajosas como "Y'ant To", o "Hee Haw" y el excelente cover de "Footlights" de la leyenda Merle Haggard.No obstante lo variado y selecto de los temas, en ninguno de ellos aparece la participación de Nichols como escritor o Co-escritor del disco. Otro detalle particular de éste disco es la abundancia de temas, ya que hablamos de un disco de 16 temas, algo no tan común en la actualidad donde los discos completos recopilan alrededor de once a doce tracks y donde la popularidad del sencillo retoma el lugar que antaño tuviera.

Es un disco muy agradable para escuchar en el auto o la casa, con muy buenos arreglos tanto acústicos como eléctricos, pero más que una montaña rusa de sonidos podríamos pensar en "Crickets" como un paseo por el campo, en fin un muy buen pretexto para descansar y escuchar algo de música.


Escuchen el disco Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario