sábado, 16 de noviembre de 2013

Alan Jackson - The Bluegrass Album

Pocos artistas pueden cambiar de una manera tan convincente entre la música Country en su vena más comerical y la música Bluegrass, uno de los géneros más tradicionales de la cultura musical de E.U. A lo largo de su nutrida trayectoria, Alan Jackson se ha mantenido a la vanguardia del sonido Country sin dejar de lado sus influencias más tradicionales, y es en éste "The Bluegrass Album" donde hace un resumen de ésas influencias y nos muestra un lado diferente.

Existen ciertamente algunos antecedesntes para ésta placa, especiales para CMT y otras canciones aisladas en diversos álbumes donde participara. No obstante, éste es el primer disco compuesto expresamente en formato Bluegrass dentro de los diecinueve que componen su carrera. A lo largo de catorce temas, el veterano de Newman, Georgia, nos ofrece una visión completamente tradicional de su música, con ocho temas compuestos por él y seis versiones de los clasicos del género. La banda que acompaña a Alan en éste disco es un lujo para los amantes del Bluegrass, ya que cuenta entre sus filas a Sammy Shelor en el Banjo, Adam Steffey en la Mandolina, Tim Dischman en el Bajo, Tim Crouch en el Fiddle (Violín), Scott Coney en la Guitarra y unos de los nombres más grandes en el mundo de la Guitarra Resonadora o Dobro: Rob Ickes.

Alan se presenta perfectametne armado para un proyecto acústico de grandes dimensiones donde podemos disfrutar de "Long Hard Road" tema de la autoría de Jackson y canción que abre el disco con toda la actitud Bluegrass. Entre otras composiciones suyas podemos encontrar "Appalachian Mountain Girl", "Blue Ridge Mountain Song", y "Blacktop" entre otras. Poniéndose a la altura de los clásicos como "Wild and Blue" popularizada por John Anderson, "There is a Time" original de The Dillards, y la mítica "Blue Moon of Kentucky" del padre del movimiento Bluegrass: Bill Monroe.

Nunca es fácil componer un buen disco, más aún si se incluirán versiones de clásicos que gozan del reconocimeinto popular, no obstante, Alan Jackson permanece a la altura y presenta un material de gran calidad y se reafirma como uno de los grandes de Nashville, mención aparte de la simplicidad de la portada. Un disco completamente disfrutable si te gusta lo acústico, o un buen pretexto para comenzar a escuchar Bluegrass.




Podrán escuchar el disco Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario