miércoles, 13 de noviembre de 2013

Justin Moore - Off the Beaten Path

En los últimos años las tendencia entre la música Country por si misma y los productos pre-fabricados por las disqueras que buscan simplemente tener altas ventas se ha hecho muy marcada. Lo anterior ha dado lugar a tendencias que buscan rescatar el espiritu del género en sí mismo, como un lugar para contar las historias de la vida cotidiana y de la gente sencilla, con sus vidas y trabajos de cada día, y por otro lado, corrientes que buscan incluír a ésta gente sencilla en el torbellino inteminable del consumismo y la fugacidad de las modas, es decir, un intento por hacer de la Música Country algo "Fashion". Estamos pues antes un nuevo movimiento "Neotradicionalista" (si cabe llamarle así) muy similar al que se dió en los ochenta y noventa en la industria de Nashville.

Dentro de ésta última oferta encontramos un disco muy disfrutable, el tercero en la carrera de Justin Moore, un cantante joven pero con un talento auténtico no sólo al cantar sino también al componer. Si bien en éste disco su participación compositiva abarca poco más de la cuarta parte de las canciones, vemos un disco fresco, con una fuerte tendencia al Southern Rock. "Off the Beaten Path" es una pieza muy digerible, pero también con letras bien pensadas y una música muy cuidada que deja un buen sabor de boca desde que se escuchan las primeras notas de "Old Back in the New School", tema que comienza el disco con mucha energía y nos da una idea de la línea que sigue éste joven intérprete. Un poco más adelante encontramos una balada "Old Habits" a dueto con Miranda Lambert, canción sobre lo difícil de dejar ir lo que nos importa y dejar de sentir él vacío que queda en su lugar.

Mas adelante la energía regresa con "Dirt Road Kid" que nos lleva de nuevo a las canciones de influencia Southern Rock, sin dejar de lado el Country que ésto conlleva. Un poco más adelante hace una pequeña pausa con una balada rítmica "That's How I Know You Love Me", una perspectiva muy bien trabajada sobre las razones por las que las personas se enamoran. Llegados a éste punto aparece "One Dirt Road", que parece un punto flaco del disco, ya que tener dos canciones en él con un título tan similar no parece precisamente una buena idea, y nos lleva a pensar que se está cayendo en el cliché, sin embargo la diferencia musicalentre ambas, rescata ésta canción aportándole frescura y una nueva dimensión al disco, pues se trata de un tema casí acústico.

"Off the Beaten Path", tema que da nombre al disco hace que volvamos al camino trazado inicialmente, aunque fueron otros los temas de elección como sencillo del disco. "Field Fulla Hillbillies" pone aún más arriba la aguja del Rock en ésta placa, para dar paso a una parodia titulada "Big Ass Headache", toda una oda a la resaca después de una noche de diversión y Jack Daniel's.Finalmente y para cerrar con broche de oro el dueto con Charlie Daniels en "For Some Ol' Redneck Reason" una canción completamente tradicionalista con el clásico tremolo de los lentos pero concretos. Un disco muy disfrutable, compuesto de dieciseis tracks en la edición de lujo, un poco largo ciertamente, pero genial para una tarde de trabajo.

Definitivamente un buen compañero de viaje.



Escuchen el disco completo Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario