lunes, 24 de febrero de 2014

Eric Church - The Outsiders

Si existe un hombre con la habilidad de combinar perfectamente el Rock y la música Country, ése tiene que ser Eric Church. Nacido en Granite Falls, North Carolina, Eric tiene una carrera relativamente joven y ya ha logrado consumarse como un artista con un estilo único. Comenzando desde temprana edad a escribir canciones que se fueron madurando con los años, llega a presentar su cuarto material de estudio titulado "The Outsiders".

Este disco teine una introducción completamente infuenciada por el Southern Rock, con un tema potente y lleno de guitarras que da nombre al disco. Pero inmediatamente se rompe el ritmo de introducción y Church sorprende con un tema acústico muy bien realizado, "A Man Who Was Gonna Die Young" mismo que da paso a otra ruptura que se presenta de nuevo con una mezcla de guitarras distorsionadas, algunos samples de estilo R&B y unas increíbles partes de guitarra slide que en conjunto se titulan "Cold One". El siguiente tema "Roller Coaster Ride" es más bien un viaje por los sonidos del Country de los años 80's, sin dejar de ser una gran tema.

Mas adelante se presenta "Like a Wrecking Ball" un tema con ecos de la música Rock de los 50's,una voz con mucho reverb y un Hammond muy bien arreglado, un tema lento que da una pausa al disco, antes de volver a tomar altura con "That's Damn Rock & Roll", que curiosamente tiene un ligero toque de la música disco de los años setenta, un excelente tema, aunque la fusión resulta más en un tema Southern que en algún razgo Country, lo cual, no es necesariamente malo, ya que aporta mucha variedad a la placa.

"Devil, Devil Princess of Darkness Prelude" es un experimento sonoro más que una canción en sí misma y en éste punto nos encontramos bastante alejados de lo que conocemos como música Country, sin embargo es un tema muy agradable e interesante, sobre todo si te gusta la música Electrónica y el Rock al estilo Depeche Mode, conforme el tema avanza va agregando instrumentos acústicos con la voz de Eric como fondo, recitando, más que cantando la letra, sin embargo la segunda mitad tiene un giro inesperado que nos trae de regreso del viaje. Es difícil no hablar de todos los temas del disco, ya que todos tienen lo propio, pero es mejor dejar algo a la imaginación y la curiosidad, así pues, llegamos hasta éste punto para dejar algunas cosas que descubrirá el escucha.


El disco completo está Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario