lunes, 3 de febrero de 2014

Paramalee - Feels Like Carolina

En una época en la que la música Country se está fusionando con una gran cantidad de influencias nuevas, los viejos conocidos suelen aparecer. Ciertamente las tendencias actuales en la industria de Nashville apuntan en dirección a un Pop bastante insípido en general y con muy pocas reminiscencias de Country auténtico. Por eso fue una sorpresa agradable destapar el álbum de debut oficial de los hermanos Thomas y compañía, pues aunque la portada auguraba una nueva versión de Rascal Flatts, comenzó a sonar una extraña mezcla entre Lynyrd Skynyrd, Confederate Railroad y Lonestar.

Originarios de Parmalee, Carolina del Norte, la banda conformada por Matt y Scott Thomas,Barry Knox y Josh McSwain toma el nombre de su ciudad de origen y mezcla una gran cantidad de influencias, entre las que se incluyen por supuesto el Pop, Country, Southern-Rock y un poco del estilo musical Antillano. Aunque  "Feels Like Carolina" no es un disco apto para quienes gustan del Country mas tradicional, sí es un disco bastante interesante y con una dosis muy decente de Country y Rock dentro de su propuesta, cosa de la que no podrían presumir muchos otros artistas del "Contemporary Country", por llamarle de algún modo.

La placa se abre con "Musta Had A Good Time" una canción de influencia Rock con mucha energía y un coro bastante pegajoso, sin embargo el siguiente corte "Day Drinkin' " rompe completamente con la introducción y despierta el interés por su riff acústico con un estilo muy Reggae. El disco sigue rompiendo esquemas con "Move" una canción completamente influenciada por el Blues y la guitarra Celta, también una canción con mucha energía y que abre paso a una balada titulada "Close Your Eyes For This" en un estilo un poco más predecible, y que recuerda a Lonestar en algunos pasajes.

"Dance" es una canción completamente influenciada por el Pop, pero con un arreglo muy agradable al estilo de los temas de Jason Aldean. "I'll Bring The Music" es otro de los temas con mucha energía que sirven de antecedente al cierre del disco, en éste, las influencias de bandas de Southern Rock son más que evidentes. El álbum cierra con "Another Day Gone" una balada rítmica con ciertos aires a Montgomery Gentry. Un disco muy variado y con muchas cosas interesantes, otras un tanto repetitivas, pero que definitivamente vale la pena escuchar.



El disco está disponible, Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario