lunes, 16 de septiembre de 2013

Brad Paisley - Wheelhouse

Pocos músicos en la historia de la Música Country, han causado el revuelo y despertado el interés de la manera en que el oriundo de West Virginia lo hiciera con su álbum debut "Who Needs Pictures" allá por 1999. Brad ha demostrado una evolución fresca y deshinibida en cada disco.

En éste año soprende con su producción discográfica titulada "Wheelhouse", un viaje por diferentes fusiones del estilo Country con razgos de R&B, Funk, Pop, Jazz, Hip Hop, Disco y sus infaltables "mini tracks" que van hilando las canciones una con otra, generando un álbum de concepto muy variado y sobre todo innovador. En ésta placa encontramos también composiciones en un estilo tradicional, que logran un contraste y equilibrio bien logrado en el disco. Cabe destacar las participaciones de artistas diversos como Dierks Bentley, Roger Miller, Hunter Hayes, Matt Kearney, Charlie Daniels, Eric Idle y LL Cool J.

Sobre los temas, sería una larga reseña, ya que el disco contiene 17 tracks, algo muy inusual en éstos tiempos. No obstante, haremos mención de los principales y dejaremos los demás para que cada uno los descubra y elija sus favoritos.

Abriendo el disco está el primer sencillo que se lanzó a finales de 2012, "Southern Confort Zone" un tema que habla de la xenofobia y la importancia de viajar por el mundo, una canción muy inspiradora.

El segundo sencillo "Beat This Summer", una canción al mismo tiempo divertida y nostálgica, con un ritmo bastante interesante. "Outstanding in Our Field" es una participación entre Dierks Bentley, Roger Miller y Brad Paisley, con Hunter Hayes a la guitarra, la temática es acerca de las cosas sencillas de la vida y cómo las disfruta cada uno.

"Karate" una canción a dueto con Charlie Daniels, ha sido una de las más aclamadas por la crítica, ya que trata el tema de la violencia doméstica contra las mujeres y también habla sobre la justicia en éste rubro. Otro de los temas que causaron gran polémica es "Accidental Racist" un dueto con  LL Cool J, donde se trata el tema de las diferencias raciales que han marcado profundamente a los Estados Unidos de Norteamérica. Una canción que invitia a una reflexión más allá de las apariencias.

Otro de los temas que causaron controversia fue "Those Crazy Christians", un corte que aborda las diferencias de pensamiento, en algunas partes de forma divertida, en otras de forma irónica, pero siempre con respeto y ecuanimidad. Casi para finalizar el disco algunos bonus track como "Yankee Doodle Dixie", "Facebook Friends" y una, para mi gusto excelente, versión acústica de "Southern Confort Zone". En fin un disco muy disfrutable, les recomiendo que se den el tiempo de escucharlo completo, no obstante que es un poco largo.Nos leemos la próxima.


Como siempre, el link para escuchar está aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario