lunes, 9 de septiembre de 2013

Craig Campbell - Never Regret

Ésta semana el disco es Never Regret de Craig Campbell, que por cierto comparte nombre y apellido con un DJ y campeón de BMX británico, un comdiante, un tenista sudafricano, un tenor candiense y un político también de Canadá.

A pesar de tener un nombre algo común, el originario de Lyons, Georgia nos ofrece un disco menos común, por lo cuidado de los temas. Canciones sobre el amor, el futuro y la siempre obligada dosis de Rock n Roll conforman los 12 temas del disco. El tema que abre el disco "Truck n' Roll" es una de esas canciones rítmicas que te ponen de buenas desde el comienzo, seguido de "Keep Them Kisses Comin'". Un poco contrastante es el tercer corte del disco "When She Grows Up", una balada muy bien lograda, pero que ciertamente cambia la sensación que te dá el álbum desde el inicio.

"Tomorrow is Gone" nos llena de la clásica nostalgia de la música Country, para dar paso a "Never Regret", una canción con mucha energía que además dá nombre al disco. Un álbum muy variado con baladas muy bien hechas y canciones con mucha energía, además de estribillos muy pegajosos como el caso de "My Baby's Daddy", que además incorpora un acompañamiento de banjo muy agradable. Siguiendo el viaje por Never Regret, llega el tema "Topless", una canción que deja todo a la imaginacion. "When Ends Don't Meet" nos lleva nuevamente hacia abajo con un ritmo mas lento, pero ésta vez en un plan bastante romántico, con unos arreglos de Mandolina y Pedal Steel Guitar muy bien puestos.

A la pausa creada en éste punto le sigue el sencillo "Outta My Head". Le sigue a éste corte una balada titulada "That's Why God Made a Front Porch", con unos arreglos muy agradables, en un sentido bastante más acústico que las baladas aneriores, en la que el Piano comparte créditos con la Mandolina nuevamente. Ya casi para cerra el disco aparece "You Can Come Over", una especie de oda al amor imposible, una canción completamente nostálgica. Finalmente cierra el disco "Lotta Good That Does Me Now", también en un ambiente sentimentalista, pero con más energía que el track anterior, pero relatando las consecuencias de una noche alcohólica y todo lo que en ella se puede perder.

En fin, un disco muy disfrutable, algo de lo mejor de éste año en relación al resto de artistas que vemos en el Mainstream. En mi humilde opinión un disco de Country con algunos toques de Pop y Rock, sin llegar a ser Pop disfrazado de Country.


Pueden escuchar el disco aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario