sábado, 28 de septiembre de 2013

Darius Rucker - True Believers

En ésta ocasión toca el turno a uno de los pocos exponentes de color en la Música Country, y es que el asunto racial sigue notándose fuertemente en la sociedad de los E.U., músicas que se resisten a mezclarse, pero afortunadamente se encuentran exponentes dispuesto a poner la música por encima de todo.

Por lo anterior, es muy grato para mi comentar el más reciente trabajo discográfico del señor Darius Rucker: "True Believers". Un disco cargado de influencias Gospel y mucho Country al estilo Nashville, producción con una calidad muy cuidada. Éste álbum representa la evolución de Darius desde su anterior trabajo "Chaeston,SC 1966" un disco altamente recomendable.

Las temáticas de las canciones son casi todas sobre las relaciones amorosas, pero presentadas con una variedad agradable, un contraste variado que nos lleva desde baladas completamente enamoradas como "Lost in You" escrite por el propio Darius en colaboración con Mark Nesler y Phillip White, hasta temas cargados de nostalgis y una gran soledad como "Miss You" una excelente balada que trata sobre la pérdida del interés en las parejas.Darius también presenta en éste disco una verisón del tema "Wagon Wheel", escrito por Bob Dylan, y que también ha sido versionado por artistas como Nathan Carter, Old Crow Medicine o Mummford and Sons.

Otro de los temas que resulta muy agradable es "Love Without You" a dueto con Sheryl Crow, y que forma parte de las participaciones de ésta placa, que incluyen además a Mallary Hope en el tema "I Will Love You Still". En general es un disco pensado para escucharse y disfrutarse más que para bailar. El ex-vocalista de Hootie & The Blowfish, nos regala también tres bonus track, de los cuales el más destacable es su versión del clásico de Hank Williams Sr. "Your Cheatin' Heart", seguido por "One Tequila" y una versión en vivo, desde el House of  Blues de, "Only Wanna Be With You", tema que se desprende del álbum debut de Hootie & The Blowfish y al que la banda le da una introducción bastante particular y agradable.

En fin un disco muy agradable para pasar la tarde. Si les gusta la música Gospel éste es un disco con una influencia muy marcada, aunque tal vez podría haber incluído un poco más de pasajes vocales, sin embargo eso no demerita para nada el trabajo de todos lo involucrados en ésta producción.



El disco lo pueden escuchar Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario